Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invertirá en parque ecológico

Durante el 2007 la petrolera mexicana usará 100 mdp para construir el Parque Ecológico Bicenten el proyecto se suma a las obras de Pemex para remediar pasivos ambientales generados anteriorme
mié 23 mayo 2007 03:28 PM
La paraestatal terminará el parque en 2010. (Especial)

Durante 2007, Pemex Refinación destinará 100 millones de pesos (mdp) para construir, en los terrenos que ocupaba la Refinería 18 de Marzo, el Parque Ecológico del Bicentenario.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, informó que en una primera etapa se rehabilitará 30% de la superficie -55 hectáreas-, y los trabajos concluirán a finales del presente año.

Durante su intervención en la presentación del proyecto del Parque Ecológico del Bicentenario, el funcionario informó que para esta primera etapa se tendrá el apoyo técnico de dos prestigiadas instituciones de educación superior.

Reyes Heroles agregó que durante la segunda etapa se limpiarán las áreas más complejas de la refinería, por lo que se tiene contemplada una licitación pública internacional que permitirá seleccionar a expertos para realizar la tarea.

Ante el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, el director general de la paraestatal indicó que los trabajos a realizarse, y que concluirán en 2010, cumplirán las normas de riesgo aprobadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Puntualizó que las obras estarán también supervisadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Publicidad

Este proyecto se suma a las obras que Pemex efectúa en diversas partes del país para remediar los pasivos ambientales generados durante décadas anteriores; además, aplica mejores prácticas internacionales para proteger el medio ambiente.

Destacó que es necesario crear consciencia entre los mexicanos y las empresas para respetar el entorno ambiental, porque ésta es una de las muestras más claras del desarrollo favorable del país.

Hace 11 años, recordó, Pemex se desprendió del terreno que ocupaba la refinería con los objetivos de contribuir al bienestar de la parte noroeste de la capital, donde no existen aún suficientes áreas verdes, y permitir la creación de un nuevo espacio boscoso favorable a la población.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad