Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico, a la venta en septiembre

El Gobierno venderá en bolsa el 60% de sus acciones de la empresa controladora de la aerolíne la oferta se retrasó tres meses, después de que se había dicho que las venderían en junio.
jue 24 mayo 2007 03:50 PM
La aerolínea es controlada por el Gobierno (Especial).

Consorcio Aeroméxico (CAM), que controla a la mayor aerolínea mexicana, dijo el jueves que la oferta pública de acciones del gobierno para vender su participación de control en la empresa se realizaría alrededor de septiembre, tres meses después de lo planeado.

La oferta, en los mercados local e internacional, se esperaba para finales de junio.

"Estamos viendo que se puede concretar la venta por ahí de septiembre", dijo el presidente del consorcio, Andrés Conesa, a periodistas en el marco de una exposición aeronáutica.

El gobierno busca desde hace tiempo vender su participación del 60% en Consorcio Aeroméxico y su mayor activo, la aerolínea Aeroméxico.

"Estamos trabajando con el gobierno federal porque ellos están liderando el esfuerzo en la contratación del agente financiero y los abogados (...) una vez que esto suceda, son como 14 semanas para poder hacer la colocación", agregó.

Aeroméxico, junto con la operadora regional Aerolitoral y otros activos, fueron puestos a la venta en paquete anteriormente, pero las ofertas que se presentaron en una licitación pública fueron rechazadas por ser menores al valor mínimo de referencia.

Publicidad

El gobierno vendió en 2005 su otro conjunto de aerolíneas, Grupo Mexicana, al grupo hotelero local Posadas por 154.4 millones de dólares.

Aeroméxico atiende junto con Aerolitoral a cerca del 37% del mercado mexicano y reportó ventas por 21,000 millones de pesos en 2006, similares a las del 2005.

Las acciones del consorcio en la bolsa local perdían un 0.49% a 2.04 pesos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad