Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA mejorará eficiencia con tecnología

El banco invertirá alrededor de 7,526 mdd para mejorar su eficiencia en los próximos tres años;
jue 24 mayo 2007 08:23 AM

El banco español BBVA espera mejorar su razón de eficiencia en los próximos tres años hasta al menos el 35%, desde el 44% actual, a través de un plan tecnológico que implica inversiones por 5,600 millones de euros (7,526 millones de dólares) hasta 2010.

El presidente del BBVA, Francisco González, adelantó además sus objetivos de crecimiento en número de clientes en España y América Latina.

"Vamos a estar en los próximos tres años por debajo del 35%", comentó el titular del banco respecto a la proporción de eficiencia del grupo financiero.

La razón de eficiencia equivale a la cantidad de ingresos que se destinan a cubrir los costos operacionales del banco.

González explicó que, entre los objetivos para 2010, la entidad espera un aumento de su base de clientes del 20%, lo que supondrá un crecimiento de más de ocho millones en España, México y el resto de América.

El presidente ejecutivo del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, cuantificó algunos datos, como el objetivo de alcanzar en 2010 un total de 18 millones de clientes en México y 12 millones en América del Sur.

Publicidad

El presidente de BBVA añadió que en este periodo el grupo prevé "multiplicar por dos la cartera de créditos en Latinoamérica".

Los ejecutivos dieron estas estimaciones en una convención mundial de directivos que el banco celebra entre jueves y viernes y en el que se presenta su Plan de Innovación y Transformación, cuyo objetivo es aumentar la cartera de clientes y ampliar la oferta de productos y servicios no financieros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad