Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerberus se interesa en Bell Canada

El grupo de inversiones busca comprar y privatizar la empresa canadiense de telecomunicaciones; Bell Canada confirmó que otros inversores canadienses también han presentado ofertas de compra.
jue 24 mayo 2007 01:16 PM
La venta de BCE será de las más costosas en la historia empr

El grupo privado de inversiones Cerberus Capital Management encabeza un consorcio interesado en comprar y privatizar la mayor empresa canadiense de telecomunicaciones, Bell Canada Enterprises (BCE).

BCE confirmó que conversa con Cerberus de Estados Unidos y un "grupo de inversores canadienses", entre quienes figura el grupo de medios electrónicos y periódicos CanWest Global Communications Corp.

En un comunicado BCE destacó que "otro grupo (encabezado por Cerberus) entró en discusiones que pueden conducir a la privatización (retiro de BCE de la negociación bursátil) de la empresa".

A mediados de abril pasado BCE confirmó que estaba en conversaciones con el Plan de Pensiones e Inversiones de Canadá, la Caja de Depósitos e Inversiones de Quebec y el sistema de Pensiones del Sector Público de Canadá.

Estos fondos de pensiones e inversionistas afirmaron estar interesados en comprar BCE para "maximizar el valor de los accionistas", lo que evidentemente anticipa una fuerte reestructuración de BCE en el caso de ser adquirida.

En ese primer grupo de inversionistas figura la firma privada de inversiones Kohlberg Kravis Roberts and Co. (KKR) de Nueva York, como socio minoritario para respetar la ley canadiense que asegura un control mayoritario nacional en las firmas de telecomunicaciones.

Publicidad

Fundada hace 127 años BCE es una de las mayores empresas cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto (BVT) y su privatización significará el fin de la negociación de sus acciones en la BVT y en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Con la entrada de Cerberus, la firma privada de inversiones que acaba de comprar el 80% de Chrysler Group, hay al menos dos consorcios interesados en adquirir y privatizar BCE.

Pero un tercer grupo, encabezado por el Plan de Pensiones de los Educadores de Ontario (PPEO), estaría preparando una oferta con un valor potencial de casi 30,000 millones de dólares, acorde al valor bursátil de BCE.

BCE informa que esperaba completar la revisión de las ofertas en septiembre próximo y que no daba seguridades de que serán aceptadas.

El valor de la adquisición de BCE pondrá esta transacción entre las más costosas de la historia empresarial canadiense.

BCE tiene 28 millones de conexiones telefónicas en todo Canadá y un importante paquete de acciones en Bell Globemedia, la firma que posee el diario Globe and Mail y la cadena de televisión CTV.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad