Dell ahora venderá en tiendas Wal-Mart

Desde su fundación el fabricante de computadoras vendía de forma directa con base a pedidos; después de 23 años, comenzará a vender en la cadena minorista a un precio menor a 700 dólares.

El fabricante de computadoras Dell Inc. dijo el jueves que planea comenzar a vender computadoras a través de las tiendas de Wal-Mart en América del Norte, con lo que romperá con un modelo de venta directa de 23 años, mientras trata de renovar su negocio.

Dell, que calificó la decisión como "el primer paso" en el mercado minorista, comenzará a vender computadoras con accesorios por menos de 700 dólares a partir del 10 de junio.

Desde su fundación en 1984, Dell ha vendido computadoras directamente a los clientes a través del correo, los pedidos telefónicos e Internet.

Las computadoras estarán ahora disponibles en cerca de 3,500 tiendas Wal-Mart y Sam's Club en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, dijo un portavoz.

Dell y Wal-Mart no quisieron entregar detalles de con qué estarán provistas las computadoras.

"Ellos (Dell) necesitan entrar en el mercado minorista y finalmente lo están haciendo", dijo Shaw Wu, un analista de American Technology Research, quien tiene una recomendación de "neutral" para las acciones de Dell.

Dell se está expandiendo a las minoristas para competir mejor con Hewlett-Packard Co., que le superó como el mayor fabricante de computadoras del mundo, en parte con una estrategia de venta en Estados Unidos a través de las grandes tiendas como Wal-Mart, Circuit City Stores y Best Buy Co. Inc.

El fundador de la compañía, Michael Dell, volvió a asumir como presidente ejecutivo en enero, luego de una disminución del crecimiento de las ventas.

En un correo a los empleados, Dell dijo el mes pasado que el modelo de venta directa "no es una religión".

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