Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revisa cuentas de General Motors

La Comisión de Valores le pidió a la automotriz información acerca de su contabilidad de cobert y de la investigación sobre Delphi lo que podría forzar a GM a revisar sus resultados pasados.
jue 24 mayo 2007 02:23 PM

La automotriz General Motors Corp. dijo este jueves que reguladores estadounidenses le pidieron documentos relacionados con la contabilidad de sus coberturas y que una investigación sobre su antigua filial financiera podría forzarla a revisar sus resultados pasados.

GM también dijo en un informe a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), que su exposición al fabricante de partes de autos en quiebra Delphi Corp. es probablemente de unos 7,000 millones de dólares (mdd).

La automotriz dijo que podría asumir un cargo de 1,000 mdd vinculado con la reestructuración de Delphi, que fue una de sus filiales.

El pedido de información de la SEC es el último revés contable para GM, que prometió más rigor en sus controles financieros, luego de revisar dos veces sus resultados y postergar la entrega de su reporte del cuarto trimestre.

La portavoz de GM Renee Rashid-Merem dijo que la compañía está colaborando con el regulador en la investigación contable.

La empresa dijo en la presentación al regulador que podría tener que revisar sus resultados, por una investigación similar de la SEC sobre la contabilidad de las coberturas financieras de su ex filial crediticia GMAC, cuyo 51% pertenece ahora al fondo de capital privado Cerberus Capital Management.

Publicidad

La automotriz presentó su reporte anual en marzo, tras un retraso de seis semanas que atribuyó a reiterados errores contables, pues dijo que sus controles internos sobre los informes financieros fueron ineficaces.

La empresa nombró a un nuevo contralor y a un presidente de contabilidad el año pasado.

GM, que ya no hace previsiones de resultados, está en medio de un esfuerzo de reestructuración, que se enfoca en el recorte de costos y en mejorar el flujo de caja. La empresa ha eliminado más de 34,000 puestos de trabajo y está cerrando 12 plantas.

GM dijo en su reporte del jueves que recibió una propuesta de Delphi y de su sindicato sobre el rol de la automotriz en la reestructuración de su antigua unidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad