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Las papas de McDonald's pierden grasa

La cadena de hamburguesas más grande del mundo dejará atrás el uso de grasas saturadas; planea usar aceites más sanos en sus restaurantes en EU.
jue 24 mayo 2007 05:22 PM
El sabor de las papas fritas podría cambiar. (CNNMoney)

McDonald´s está jugando con la receta de la famosa papa francesa – y lo hace por nuestro propio bien.

La cadena número uno de hamburguesas dijo este jueves que para finales de este año utilizará sólo aceite libre de grasas saturadas para freír todos sus productos en sus restaurantes en Estados Unidos.

Los aceites sin grasas saturadas adhieren hidrógeno y hacen que la comida sepa más rica, además de que hacen que los alimentos duren más tiempo frescos, según la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos. El ingrediente es ampliamente utilizado en alimentos fritos y procesados.

Sin embargo, este aceite que tapa arterias ha sido muy criticado en estos momentos en los que la obesidad parece ser una epidemia. Sólo la semana pasada Burger King fue demandado por utilizar este tipo de grasas por un grupo de personas en pro de la nutrición sana.

McDonald’s se une a un grupo de cadenas de comida que han dejado atrás el hábito de las grasas saturadas como Starbucks, Wendy`s, Taco Bell y Pizza Hut. Burger King ha jurado también que eliminará las grasas saturadas de sus menús.

La compañìa de hamburguesas no hará un cambio drástico, sino una “transición suave”, dijo la porta voz de la empresa, Lisa McCombs. Lo que busca es que el cambio no sea brusco y cambie el sabor al que están acostumbrados sus clientes.

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McCombs dice que el aceite es de una base distinta, pero que no tiene el aditivo de hidrógeno, y que produce el mismo sabor. Añadió que no sólo será utilizado para las papas fritas, sino todos sus alimentos fritos.

McDonald´s usa un aceite más sano en 3.500 de sus restaurantes y expandirá la práctica a sus 13,700 locañes para finales de este año, dijo la portavoz.

En los últimos años, la casa de Ronald McDonald ha incrementado el número de sus restaurantes de 0.9% a 1%, dijo su director general, Jim Skinner. A esa velocidad, es posible que incremente de 1.2% a 1.3%, añadió Skinner, aunque no especificó para cuando podría darse este crecimiento.

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