Matsushita y Hitachi unen sus fuerzas

Las empresas japonesas se unirán en segmento de pantallas planas ante la competencia en el merc los televisores de plasma han perdido terreno frente a los de pantalla de cristal líquido (LCD)
Otras compañías también han unido fuerzas para combatir la f  (Foto: )
TOKIO (CNN) -

Los fabricantes tecnológicos japoneses Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. y Hitachi Ltd. están uniendo fuerzas para combatir la feroz competencia en la industria de las pantallas planas, agregando cada una artículos de la otra a su respectiva línea de productos.

Bajo los términos del acuerdo, Matsushita, fabricante de Panasonic, comenzará a proveer a Hitachi con páneles de 103 pulgadas en el año fiscal en curso, que finaliza en marzo del 2008, mientras que Hitachi le dará a Matsushita páneles de 85 pulgadas a partir del próximo año.

Matsushita, el mayor proveedor de televisores de plasma del mundo, indicó que todavía no quedaba claro cuántos ingresos anuales generaría el nuevo acuerdo con Hitachi.

Los televisores de plasma, que en una época dominaron el mercado de 40 pulgadas o más, perdieron terreno frente a los televisores de pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), que se expandieron con modelos más grandes a menor precio.

Esto llevó a los analistas a sugerir que los fabricantes de plasma forjaran vínculos más estrechos para competir mejor con el bando de LCD.

Las ventas globales de televisores de pantallas LCD crecieron un 54% interanual, a 13,600 millones de dólares (mdd), en el último trimestre. En tanto, las ventas de televisores de plasma cayeron un 9%, a 3,600 mdd, según la firma de investigaciones DisplaySearch.

El anuncio de Matsushita y Hitachi llega después de las noticias de que un grupo de fabricantes de pantallas planas de Corea del Sur -incluyendo a LG Electronics Inc. y a Samsung Electronics Co. Ltd.- están formando una alianza para mejorar su competitividad.

Ahora ve
No te pierdas