Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MercadoLibre competirá con eBay en AL

El sitio web de EU deberá decidir si competirá con MercadoLibre que pronto cotizará en la Bolsa Mercado Libre propone vender 100 mdd en acciones ordinarias en el Mercado Global Nasdaq.
jue 24 mayo 2007 04:26 PM
Sin Pie de Foto
El recorte le costará a la firma entre 70 y 80 mdd. (Archivo

La empresa online MercadoLibre Inc., que va a salir a cotizar en bolsa, elogia a eBay Inc. por ayudarla a haberse convertido en un éxito empresarial en América Latina, pero ambas podrían convertirse pronto en rivales.

EBay era dueña de un 19.5% del paquete accionario de MercadoLibre para el 31 de marzo, pero el servicio de subastas por internet, con sede en San José, California, deberá decidir si desea competir en América Latina con MercadoLibre, que proyecta una oferta pública inicial para su cotización en bolsa.

''Se trata de un mundo con una competencia brutal'', dijo Tom Taulli, cofundador y analista de Current Offerings, una firma de investigación de tecnología con sede en Newport Beach, California, que se especializa en empresas que inician su cotización en bolsa. ''Ebay necesita encontrar crecimiento'', añadió.

Funcionarios de eBay no formularon comentarios. Un representante de MercadoLibre, con sede en Buenos Aires, dijo que la compañía no formulará comentarios más allá de lo relacionado con la cotización en bolsa.

MercadoLibre, que se propone vender 100 millones de dólares (mdd)en acciones ordinarias en el Mercado Global Nasdaq, e intenta usar el símbolo ''MELI'', es esencialmente, una eBay latinoamericana. Desde 1999, la empresa ha servido de portal para la compra y venta de toda clase de productos en la internet, desde guantes de béisbol hasta automóviles BMW.

La compañía dice que en el 2006 fue líder del comercio por la internet en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Publicidad

MercadoLibre tenía para el 31 de diciembre un total confirmado de 18.2 usuarios registrados, y vendió unos 14 millones de objetos durante el 2006. Sus ingresos subieron entre el 2005 y el 2006 de 28.2 mdd a 52.1 mdd, un salto del 85%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad