Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell quiere una concesión en Perú

La firma angloholandesa y otras 36 empresas están interesadas en conseguir concesiones en Perú; el gobierno de ese país abrió la licitación de 19 lotes de exploración de hidrocarburos.
jue 24 mayo 2007 01:17 PM

Un grupo de 37 empresas, entre las que figura la gigante angloholandesa Shell, están interesadas en el nuevo proceso de concesión de varios lotes de exploración de hidrocarburos en Perú, dijo el jueves el presidente de la agencia estatal a cargo del mismo.

Royal Dutch Shell envió a Perupetro una carta de interés en el proceso, pero "no sabemos si va participar finalmente", precisó el presidente de la firma, Daniel Saba, en una conferencia con periodistas extranjeros.

"Hay 37 empresas, o sea Shell y 36 más (...) Estamos hablando de empresas entre grandes y medianas. Las pequeñas ya no pueden participar en este proceso por los requerimientos mínimos que se han establecido", dijo Saba.

El funcionario se excusó de identificar a las otras compañías interesadas.

El 8 de junio se cerrará el plazo de inscripción de las firmas que pugnarán en la licitación de 19 lotes de exploración, mientras que el 12 de julio culminará la apertura de los sobres con las ofertas técnicas y económicas y serán anunciados los ganadores, precisó el funcionario.

Perupetro prevé suscribir durante el primer semestre del año hasta siete acuerdos de exploración y explotación de hidrocarburos que fueron pactados durante el 2006, año en que se alcanzó un récord de 16 contratos firmados.

Publicidad

El nuevo programa de exploraciones se da en momentos en que activistas ambientales aseguran que esta actividad puede amenazar la integridad de indígenas aislados que casi no han tenido contacto con la civilización y que viven en algunos de los lotes que subasta el gobierno de Perú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad