Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola comprará Glaceau por 4,100 mdd

La mayor compañía de bebidas del mundo adquirirá al productor de aguas; quiere insertarse con fuerza en el creciente mercado de las aguas enriquecidas.
vie 25 mayo 2007 11:18 AM

Coca-Cola Co., la mayor compañía de bebidas del mundo, anunció el viernes que adquirirá a Glaceau por 4,100 millones de dólares en efectivo, para insertarse con fuerza en el creciente mercado de las aguas enriquecidas.

Glaceau, que produce agua enriquecida con vitaminas y que también es conocida como Energy Brands Inc., pertenece en un 30% a la compañía india Tata Tea Ltd. y es la segunda mayor productora de aguas enriquecidas después de Propel, de PepsiCo Inc..

Coca-Cola dijo que el acuerdo contribuirá a sus ganancias por acción en el primer año tras el cierre del acuerdo.

Además, indicó que ofrecerá el agua vitaminizada de Glaceau en Norteamérica, pero agregó que la marca también incluía interesantes oportunidades internacionales a largo plazo.

Glaceau operará como una unidad de negocios separada, aunque dentro de Coca-Cola Norteamérica, y sus tres principales ejecutivos -Darius Bikoff, Mike Repole y Mike Venuti- la seguirán liderando por, al menos, tres años, según informaron las compañías.

Coca-Cola, que busca ampliar su cartera de bebidas no-carbonatadas debido a la rápida desaceleración de sus ventas de refrescos en su mercado doméstico, espera que la transacción se cierre durante el verano boreal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad