Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex presidente EMI realizará una oferta

Jim Fifield está interesado en realizar una oferta por EMI la tercera mayor discográfica del mu
vie 25 mayo 2007 10:42 AM

El ex presidente ejecutivo de EMI, Jim Fifield, dijo el viernes que está interesado en hacer una oferta por la tercera mayor discográfica del mundo.

Fifield dijo que había estado trabajando en una oferta con el grupo de inversión Corvus Capital, antes de que Corvus anunciara el miércoles que no seguía interesado. En un comunicado, Fifield dijo que no estaba sujeto a aquellos términos.

"Jim Fifield desea confirmar por consiguiente que sigue interesado en hacer una oferta potencial por EMI", dijo el empresario en su comunicado.

"No hay certeza de cómo se hará una oferta o los términos en los que la oferta debe hacerse", agregó.

El diario New York Post informó a principios de esta semana en su página de Internet que Fifield y Corvus querían hacer una oferta por el grupo a 278 peniques por acción.

Desde entonces, el periódico ha informado que el empresario ha recibido compromisos financieros de miembros de la familia real de Qatar.

Publicidad

El diario dijo que Fifield quiere encargarse de la división de música grabada de EMI y vender su división de edición, más fiable y con mayor liquidez, al ejecutivo Charles Koppelman y la firma privada GTCR Golder Rauner.

El directorio de EMI aconsejó el lunes una oferta de 265 peniques por acción del fondo privado Terra Firma, valorando la compañía en 2,400 millones de libras (4,800 millones de dólares).

Los inversores también quieren ver si la discográfica Warner Music Group hace una contraoferta. Fuentes cercanas a la situación han dicho que Warner estaba mirando los registros de EMI cuando el grupo con sede en Londres anunció el acuerdo de Terra Firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad