Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEC investiga a Dow Chemical

La Comisión de Valores EU investiga a dos ejecutivos por negociaciones no autorizadas de venta;
vie 25 mayo 2007 10:47 AM

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) está investigando si dos ejecutivos de la química Dow Chemical estuvieron involucrados en negociaciones no autorizadas para vender la compañía, según una fuente cercana al tema.

Dow Chemical Co., la mayor compañía química de Estados Unidos (EU), despidió el mes pasado a un alto ejecutivo y a un miembro del directorio, acusándolos de involucrarse en negociaciones no autorizadas para vender la compañía.

La firma denunció a Romeo Kreinberg, jefe de su división de especialidades, y a Pedro Reinhard, asesor ejecutivo y miembro del directorio, de estar involucrados en "una actividad de negocios que fue muy inapropiada".

A principio de año, numerosos rumores habían señalado a la compañía como potencial blanco de una adquisición.

Los dos ex ejecutivos han negado las acusaciones y demandado a Dow Chemical.

Un portavoz de Dow declinó hacer comentarios. Una portavoz de Reinhard también declinó comentar sobre la investigación. Los representantes de Kreinberg y de la SEC no pudieron ser inmediatamente contactados.

Publicidad

La investigación de la SEC, que todavía tiene un carácter informal, también podría apuntar hacia un acuerdo que Dow buscó, según un reporte publicado el viernes en el sitio de Internet del periódico New York Times.

En el último otoño boreal, Dow realizó una oferta por DuPont Co., en un acuerdo valuado en más de 40,000 millones de dólares, según el periódico. Pero DuPont nunca entró en las negociaciones, indicó el New York Times.

La SEC también está buscando operaciones inusuales con las acciones de Dow, según el reporte.

El periódico también dijo que JPMorgan Chase & Co., uno de los bancos asesores de Dow, había contactado a varios fondos privados para consultarlos sobre su interés en la adquisición de la compañía química.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad