Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RCS Mediagroup considera expansión en AL

Aunque considera a la región muy atractiva la compañía italiana declino invertir para 2007;
vie 25 mayo 2007 10:51 AM

El grupo editorial italiano RCS Mediagroup considera que América Latina es una región atractiva para expandirse, pero no planea realizar más adquisiciones durante este año, dijo el viernes Antonello Perricone, presidente ejecutivo de la compañía.

"Ya se sabe que estamos mirando hacia el extranjero. América Latina sería bueno, dada nuestra plataforma en España", comentó Perricone.

RCS, que publica el Corriere della Sera, el diario de mayor circulación en Italia, acordó en febrero la compra del grupo español Recoletos en 1,000 millones de dólares.

Pero Perricone agregó que no han programado otras adquisiciones para 2007.

"No esperamos ninguna operación de ese tipo", respondió a los periodistas que le preguntaron sobre los planes de compras de la firma para este año.

Perricone reiteró que su compañía no pretende a la francesa Editis. RCS había negado el miércoles un reporte del periódico Il Sole 24 Ore que indicaba que estaba interesada en Editis, lo que impulsó a sus acciones.

Publicidad

"No estamos estudiando a Editis", afirmó a la prensa.

Los títulos de la compañía italiana subieron esta semana por los rumores de que podría lanzar una oferta para adquirir a Editis, a pesar de que RCS lo descartó.

El viernes, sus papeles bajaban un 1.14%, a 4 euros, frente a un mercado que se mantenía prácticamente estable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad