Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica Perú subastará títulos deuda

La mayor en telecomunicaciones en el país, colocará papeles comerciales hasta 25 millones de so
vie 25 mayo 2007 12:41 PM

Telefónica del Perú, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, subastará el lunes papeles comerciales por hasta 25 millones de soles (unos 7.9 millones de dólares) y hasta por 15 millones de dólares (mdd), informó el viernes la empresa.

La Serie A de la Primera Emisión (en soles) y la Serie A de la Segunda Emisión (en dólares) forman parte del Tercer Programa de Papeles Comerciales de Telefónica del Perú, filial de la española Telefónica.

Los instrumentos de deuda de corto plazo a subastarse el lunes tienen un plazo de 360 días calendario.

Las obligaciones de la Primera Emisión tienen un valor nominal de 5,000 soles cada uno, mientras que las de la Segunda Emisión tienen un valor nominal de 1,000 dólares cada uno.

La clasificación de riesgo de los papeles es de CP-1+(pe), según la calificadora Apoyo y Asociados Internacionales, y de CLA-1+, según Class & Asociados Clasificadora de Riesgo.

La entidad estructuradora de los valores es BBVA Banco Continental y el agente colocador es su división bursátil Continental Bolsa.

Publicidad

Telefónica del Perú controla el mercado local de telefonía fija, mientras que en comunicaciones móviles compite con la mexicana América Móvil, que opera bajo la marca Claro, y con la estadounidense NII Holdings INC, que opera con la marca Nextel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad