Interjet logra 8% del mercado

Espera transportar este año a 2.1 millones de pasajeros, 600 mil más que en 2006; planea realizar vuelos a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
La aerolínea planea cubrir 40 rutas nacionales e internacion  (Foto: )

Interjet, línea aérea de bajo costo, informó que en 2007 estiman transportar a 2.1 millones de pasajeros, cifra superior a la alcanzada en su primer año de operaciones, de 1.5 millones de usuarios.

"Tenemos en el segmento de bajo costo  15% del mercado, mientras que del mercado nacional total aproximadamente 8%", dijo José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet.

En la actualidad la empresa cuenta con siete aviones Airbus A-320 con 150 lugares cada uno, "pronto se van a incluir hasta 20 aviones más", cuatro de los cuales se recibirán este 2007, y la misma cantidad de unidades por año hasta llegar a 27 en un quinquenio.

Interjet prevé cubrir "40 rutas nacionales, algunas internacionales, principalmente para Estados Unidos, Centro y Sudamérica; en algún momento de este año comenzaremos a cubrir vuelos a otros países", indicó.

Entrevistado durante el vuelo inaugural Toluca-Puerto Vallarta, manifestó que se ya se vislumbra una nueva etapa de la industria aérea nacional, la cual será de buenas noticias "para el público, para la industria turística y para la industria en general, porque hay mucho ahorro".

Respecto al servicio de las líneas de bajo costo, Garza Álvarez opinó que personas que nunca volaban y las que todavía no lo hacen son un mercado potencial para Interjet.

Para el directivo, Interjet sí le gana pasajeros a las líneas de autobuses foráneos, "pero también estamos viendo que la gente que ya volaba ahora lo hace con más frecuencia, aunque 15 por ciento de nuestros pasajeros nunca había volado".

Alberto Campero, director de Negocios Estratégicos, explicó a su vez que la frecuencia del nuevo vuelo será de cinco a la semana, de jueves a lunes, con salida desde la ciudad de Toluca, y confió en que la frecuencia crezca, de acuerdo como evolucione la demanda.

Ahora ve
No te pierdas