Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión de 190 mdp en Punta Pescadero

El destino turístico de Baja California Sur inicia la primera etapa; en una segunda etapa se prevé una inversión de 250 mdd.
dom 27 mayo 2007 05:44 PM

Empresarios del ramo turístico invertirán 190 millones de pesos en la primera etapa del desarrollo Punta Pescadero Paradise, que generará unos 400 empleos en la zona El cardenal, Boca del Alamo, La Línea y Los Barriles.

El gobernador Narciso Agúndez Montaño, junto con el alcalde local Víctor Castro Cosío, se entrevistó con los inversionistas, quienes destinarán 60 hectáreas para este desarrollo turístico, cuya construcción iniciará en dos meses. 

El mandatario estatal indicó que los desarrolladores Rafael Chaib y Jaime Rodríguez adquirieron, en fecha reciente, la propiedad del inmueble que permanecía en poder de una institución bancaria. 

Dijo que han invertido recursos en la remodelación del hotel, en torno al cual girará este proyecto de construcción de villas residenciales y condominios, además de contar con el único aeródromo en la zona de Cabo del Este.

Por su parte, Rafael Chaib informó al gobernador y al presidente municipal de La Paz que la zona de Cabo del Este capta al año más de 90 mil turistas, y constituye una de las regiones con mayor potencial turístico de la zona noroeste del país.

"La zona de Punta Pescadero está llamada a hacer una de las regiones de mayor crecimiento y captación de inversión turística, por su ubicación geográfica y su riqueza natural", expresó.

Publicidad

Adelantó que en una segunda etapa se proyecta una inversión de 270 millones de dólares para desarrollar 150 hectáreas más, con una generación de 250 empleos.

Para el desarrollo del proyecto, agregó, sólo espera la autorización de permisos y derechos correspondientes a los tres niveles de gobierno, por lo que estimó que las obras podrían iniciar a más tardar en dos meses.

Apuntó que el proyecto arquitectónico tiene como característica principal una baja densidad y una integración con el entorno, por lo que se construirán plantas desaladoras y de tratamiento de aguas residuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad