Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras invierte 70 mdd en Perú

La inversión se destinará a la perforación de 103 pozos de desarrollo;
dom 27 mayo 2007 05:34 PM

La estatal brasileña Petrobras informó el domingo que invertirá 70 millones de dólares este año en un yacimiento petrolero en la costa norte de Perú con el fin de incrementar su volumen de producción.

La inversión en el lote X se destinará a la perforación de 103 pozos de desarrollo, que aumentarán su producción de crudo liviano hasta 14.500 barriles por día (bpd) desde los 13,100 bpd actuales, informó la firma a la agencia estatal de noticias.

El lote X, ubicado en la región Piura aproximadamente 1,038 kilómetros al norte de Lima, es un campo maduro explotado por Petrobras desde el 2003 y tiene una extensión aproximada de 470 kilómetros cuadrados.

Petrobras ha aumentado anualmente sus inversiones en este campo. En el 2004 invirtió 35 millones de dólares; en el 2005, 42 millones de dólares y en el 2006, elevó la cifra a 58 millones de dólares, precisó a Andina el gerente de operaciones de la firma, Ricardo Martínez.

"Ello demuestra el compromiso de Petrobras de seguir invirtiendo en el país, que presenta favorables condiciones para el desarrollo de la industria de hidrocarburos", agregó.

Petrobras maneja también cuatro lotes de exploración en la selva peruana, y mantiene otros dos en sociedad con otras firmas; uno con la española Repsol-YPF y otro con la estadounidense Occidental Petroleum.

Publicidad

La firma brasileña, que opera en Perú desde mediados de la década de 1990, mantiene desde el año pasado un acuerdo de cooperación con su par peruana Petroperú para desarrollar proyectos conjuntos en exploración, explotación, refinación, transporte y distribución de hidrocarburos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad