Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Cantarell subió en abril

El mayor campo petrolero de México produjo 1.592 millones de barriles diarios; en meses anteriores el promedio de producción fue de 1.585 millones.
dom 27 mayo 2007 02:54 PM
Producción de Cantarell en altas y bajas. (Archivo Expansión

La producción de petróleo en el campo mexicano Cantarell subió en abril a un promedio de 1.592 millones de barriles por día (bpd), dijo el domingo la Secretaría de Energía.

El campo, que es ampliamente vigilado por analistas tras las caídas en la producción que ha visto en últimos meses, produjo 1.585 millones bpd en marzo.

Entre preocupaciones de que el declive es mayor a lo originalmente previsto, el monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pronostica que la producción de crudo promedie 1.526 millones bpd en 2007, un 15 por ciento menos que en el 2006.

Pemex está tratando de extraer crudo y a una mayor velocidad de otros pozos como el Ku Maloob Zaap o el Chicontepec, pero los analistas aseguran que esos proyectos podrían ser insuficientes para compensar las pérdidas en Cantarell.

El campo aporta cerca de la mitad de la producción petrolera total de México, menor al 60 por ciento que representaba en otros años.

México es el quinto productor mundial de petróleo y uno de los tres principales abastecedores de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad