Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal ratifica multa contra Coca Cola

Deberá pagar una multa de 10.5 mdp por prácticas monopólicas; la Comisión Federal de Competencia asegura que el fallo favorece a los consumidores.
dom 27 mayo 2007 03:57 PM
Coca-Cola no podrá imponer exclusividad.

Un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ratificó las sanciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra The Coca Cola Export Company (Coca Cola Export) por prácticas monopólicas relativas.

“Con el fallo del Tribunal, queda firme la sanción de la CFC contra Coca Cola Export, y se confirma la prohibición de la Comisión a que la empresa repita la práctica. En otras palabras, a partir de ahora Coca Cola Export tendrá prohibida la realización de exclusividades en el canal detallista”, dijo la CFC en un comunicado.

Desde el 2000, la CFC llevó a cabo una investigación contra Coca Cola Export y sus embotelladotes en México, con base en las denuncias interpuestas por Pepsi Cola Mexicana que acusó a la transnacional de imponer exclusividades a los puntos de venta en la comercialización al detalle de bebidas carbonatadas en envase cerrado.

Como resultado de la investigación, el Pleno de la CFC decidió sancionar a Coca Cola Export y a cada uno de sus embotelladotes con 10.5 millones de pesos, la multa máxima prevista en la Ley Federal de Competencia Económica.

El décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa confirmó su legalidad en todos los puntos, entre ellos la existencia de un grupo económico encabezado por Coca Cola Export y que incluye a sus embotelladores; el poder sustancial de mercado de este grupo; la existencia de la práctica monopólica; la legalidad de la multa, y diversas cuestiones procedimentales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad