Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su Casita financiará FIBRAS

Aportará financiamiento a los inversionistas que formen Fideicomisos Inmobiliarios de Bienes Ra
dom 27 mayo 2007 07:12 PM

Hipotecaria Su Casita apoyará con financiamiento a los inversionistas que decidan formar Fideicomisos Inmobiliarios de Bienes y Raíces (Fibras), para adquirir los inmuebles que se incluirán en los portafolios.

El director de Productos de la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol), Gonzalo Palafox, dijo en entrevista con Notimex que crear Fibras implica su conformación, comprar los inmuebles, ponerlos en renta, administrarlos, cobrar la renta y pagar la hipoteca. 

Esta es una función para los inversionistas que buscan obtener el beneficio de la plusvalía que da el mercado inmobiliario, al abrirlo a uno de renta y generar instrumentos de inversión para personas que quieran tener certificados de participación de Fibras.

En su opinión, una de las ventajas es que no se compran los inmuebles de contado, sino que mediante un crédito se apalancan lo más posible, mientras el flujo de las rentas de esos inmuebles ayuda a pagar la hipoteca.

Los interesados sólo realizan una inversión que corresponde a la parte del enganche, y en un fideicomiso se obtiene un beneficio no sólo con una de las unidades de renta, sino por todo el paquete y con un compromiso de pago de los que conforman el Fideicomiso, explicó. 

Uno de los motivos por los que hasta el momento no han salido los Fibras es que hubo un retraso en la parte legal y fiscal y de los beneficios que se le tienen que otorgar.

Publicidad

Se deben "reducir todos los costos fiscales, porque realmente no están comprando los inmuebles para beneficio del propietario, sino para generar un mercado y obtener inversión privada", explicó el directivo, quien confió en que con las nuevas disposiciones ese tipo de fideicomisos serán más rentables.

Aclaró que hay un desfase entre lo que se paga por una hipoteca y por una renta, por lo cual se tiene que buscar que ese flujo de renta sea suficiente para pagar el pasivo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad