Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avolar se prepara para entrar a EU

-
lun 28 mayo 2007 08:02 AM

Avolar se prepara para festejar su segundo aniversario y lo hace con la internacionalización. De acuerdo al principal accionista mayoritario de la aerolínea, Jorge Nehme, en septiembre se realizará el vuelo inaugural a Estados Unidos.

Con la entrada a la Unión Americana, la primera aerolínea de reciente creación y de bajo costo que se formó en México, podrá seguir desarrollando productos especializados para el mercado migrante, informó este lunes el periódico Reforma.

Para que pueda volar a Estados Unidos, la aerolínea requiere de la autorización de ese Gobierno y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, trámites que ya están en proceso.

El empresario se reservó el nombre de la ciudad a la que llegarán, argumentando que aún están definiendo el lugar indicado para tener mercado.

Rumbo a su festejo, la aerolínea también tendrá un nuevo nicho de mercado.

De forma adicional y con una inversión de 22 millones de dólares, Avolar inaugurará su centro de mantenimiento para dar servicios a terceros que operan con aviones Boeing.

Publicidad

"Empezaremos con Avolar como cliente y luego daremos atención a otras aerolíneas que ya nos lo pidieron", dijo, luego de inaugurar su vuelo inaugural Toluca-Tijuana.

Esta base de mantenimiento ubicada en Tijuana, creará 250 empleos directos y realizará inspecciones completas y extensas por áreas de todas las zonas interiores y exteriores del avión, incluyendo los sistemas, las instalaciones y la estructura visible.

Su nicho potencial podrán ser aerolíneas norteamericanas que buscan reducir sus costos por estos servicios y donde haya espacio para hacerlo debido a la saturación de los centros de mantenimiento a nivel mundial.

En materia de carga, esta es la única aerolínea de bajo costo que tiene su propia línea y que le está dando frutos de acuerdo con las estadísticas de la DGAC.

El año pasado Avolar movilizó un total de 598,368 toneladas de carga.

En el primer semestre del año, esta aerolínea logró mover 253,927 toneladas, es decir, que en tres meses logró mover el 42% de lo que movió en todo un año.

Para poder crecer, la aerolínea ya tiene 11 aviones, aunque sólo ocho están en operación y en el resto del año se incorporarán tres aviones.

El objetivo es que Tijuana, donde se ubica su base de operación, esté conectada con todo el País.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad