Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan detener piratería en cibercafés

-
lun 28 mayo 2007 07:57 AM

Desde el viernes pasado los cibercafés están en la mira del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que podría aplicarles hasta un millón de pesos en multa por descarga ilegal de música.

Inspectores del IMPI empezaron a visitar cibercafés de la Ciudad de México para iniciar una revisión de las computadoras y detectar si han sido empleadas para descargar música de Internet de manera ilegal, informó este lunes el diario Reforma.

La meta es realizar 80 visitas de oficio al mes en estos negocios para combatir la piratería, aseguró el director del IMPI, Jorge Amigo Castañeda.

El procedimiento es el siguiente; si se detectan computadoras con música almacenada ilegalmente, se notifica al encargado del cibercafé para que regularice esta anomalía.

Se le pide instalar un software que evita la descarga ilegal y se le avisa que habrá una nueva visita sin especificar el día.

En caso de detectar a un usuario descargando música ilegalmente, el IMPI no procederá contra él pero notificará al encargado para que realice una mejor vigilancia y evite estas actividades ilícitas.

Publicidad

Si en la segunda visita se detectan irregularidades, el IMPI inmovilizará o embargará la computadora y aplicará una sanción que puede ir desde la clausura del negocio hasta multas por un millón de pesos.

Jorge Amigo reconoció que será difícil erradicar el problema de piratería, pero si es factible reducir sus niveles.

El año pasado se intercambiaron ilegalmente 1,767 millones de canciones y 221 millones de videos musicales, por casi 4.4 millones de internautas a través de los sitios conocidos como Peer to Peer (P2P) de los cuales el 30% se realizó en cibercafés, añadió Amigo Castañeda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad