Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanyo reporta ganancia anual

La japonesa reportó ganancias operativas por recortes de costos que compensaron ventas; pronosticó una caída en ganancias para este año en curso.
lun 28 mayo 2007 07:49 AM
Sanyo pronosticó una caída en sus ganancias para el año fisc

La japonesa Sanyo Electric Co. Ltd. reportó el lunes una ganancia operacional en su año fiscal 2006/2007, gracias a unos recortes de costos que compensaron ampliamente las débiles ventas de cámaras digitales.

Sin embargo, Sanyo pronosticó una caída en sus ganancias para el año fiscal en curso.

La utilidad operacional consolidada alcanzó a un total de 49,570 millones de yenes (407.4 millones de dólares) en el año que finalizó el 31 de marzo, frente a unas pérdidas por 17,150 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

Sanyo, el mayor fabricante de baterías recargables del mundo, se benefició de la fuerte demanda de celdillas solares, pero su división de cámaras digitales fue golpeada por la fuerte competencia de rivales mayores como Sony Corp..

Para el año que finalizará en marzo del 2008, la compañía con base en Osaka estima beneficios operacionales por 45,000 millones de yenes, una baja interanual del 9 por ciento, aunque levemente por debajo del pronóstico promedio de 51,000 millones de yenes de un sondeo de Reuters Estimates a 10 analistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad