Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo subirá precios de camiones

El fabricante de camiones no precisó cuanto subirán los costos de sus vehículos; aclaró que espera contrarrestar los altos precios por la producción de nuevos motores ‘verdes’.
lun 28 mayo 2007 11:23 AM
Sin Pie de Foto
Volvo dijo que 2,700 puestos serán eliminados en Suecia y ot

El fabricante de camiones Volvo ve un resurgimiento del mercado estadounidense en los próximos meses y está decidido a elevar sus precios para contrarrestar los altos costos que implica la producción de nuevos motores 'verdes', dijo este lunes un alto ejecutivo.

Leif Johansson, jefe de Volvo, el segundo mayor fabricante mundial de camiones, dijo que la demanda en la región tocará su piso en el segundo trimestre y que se fortalecerá en los próximos meses.

"Pienso que veremos una mejora a finales del segundo trimestre y (en) el tercer trimestre" dijo Johansson en una entrevista.

"No puedo precisar la semana, pero sucederá, y pienso que ingresaremos al cuarto trimestre y al primer trimestre del próximo año a niveles más normales", sostuvo.

Luego de varios años de una fuerte demanda, los fabricantes de camiones han tenido que lidiar con una contracción del mercado norteamericano y con nuevas reglas ambientales en Estados Unidos.

Los pedidos a Volvo desde la región, su segundo mercado detrás de Europa, cayeron un 80% en el primer trimestre, mientras las entregas en abril se hundieron un 84% anualizado.

Publicidad

Pese a la debilidad del mercado, Johansson dijo que Volvo tiene la "intención absoluta" de traspasar a los compradores los altos costos de producción de los camiones "verdes", producidos bajo las nuevas reglas ambientales estadounidenses.

"Podría decir (...) que intentamos hacer eso y estamos haciéndolo", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad