Aerolíneas ‘low cost’ ganan pasajeros
Las aerolíneas en México de bajo costo incrementaron su presencia en los vuelos domésticos durante el primer trimestre del año, movieron 27.4% de los pasajeros nacionales, informó este martes el diario Reforma.
En el mismo periodo del año pasado transportaron un 11.5% de los viajeros, según las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Las líneas que operaban en 2006 eran Click, Avolar, Interjet y Volaris, durante los meses de junio y noviembre se alistaron Alma y VivaAerobús.
Las aerolíneas tradicionales, Aeroméxico y Mexicana, bajaron en 9 y 11.8% en el número de pasajeros, en el periodo señalado.
Las dos compañías se llevaron el 41.1% del mercado local en el primer trimestre del 2007, sin embargo en el mismo periodo del año anterior obtuvieron el 55%.
La apertura de vuelos en rutas rentables y las tarifas de promoción es lo que ha favorecido el crecimiento de las aerolíneas "low cost", afirmó Juan Antonio José, especialista en el sector aéreo.
Las aerolíneas, Aerolitoral, Magnicharter, Aviacsa y Aerocalifornia ganaron volumen de pasajeros entre 56, 47,18 y 10%, respectivamente en el periodo.