Boeing vende 2,400 mdd a rusa S7

La aerolínea rusa adquirirá 15 aeronaves Boeing-787 Dreamliner, los primeros 7 llegarán en 2014 la firma solicitaría préstamos a los bancos para financiar la operación.
Las primeras 10 aeronaves llegarán en 2014 (Cortesía).  (Foto: )
MOSCÚ (CNN) -

La aerolínea rusa S7, anteriormente llamada Sibir, dijo el martes que firmó un contrato para la compra de 15 aeronaves Boeing-787 Dreamliner, por 2,400 millones de dólares, y que tenía la opción de comprar otros 10 aviones.

"Este es el llamado 'valor contable'. Esto es lo que acordamos hacer público con Boeing en esta conferencia de prensa", dijo el director general de S7, Vladislav Filyov, a los periodistas.

Folyov dijo que ya se había pagado un avance 'considerable', pero declinó especificar el monto. Los primeros siete aviones están agendados para ser entregados en el 2014.

"La opción es un tema para otras conversaciones", dijo Folyov, agregando que la firma solicitaría préstamos a los bancos para financiar la operación.

"El producto es tan bueno que los bancos están simplemente haciendo fila para financiarlo", dijo Filyov.

En abril, la empresa firmó un acuerdo de 705 millones de dólares con Boeing por el que ordenó 10 aviones Boeing 737-800 y se aseguró los derechos de compra de otras 10 aeronaves.

Ahora ve
No te pierdas