Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile aumenta 4% generación eléctrica

En abril la generación eléctrica subió por los aportes de las plantas térmicas y de ciclo combi
mar 29 mayo 2007 10:54 AM

La generación de energía eléctrica en Chile creció un 4% en abril frente al mismo mes del año pasado, por los aportes de las plantas térmicas y de ciclo combinado, dijo este martes el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

No obstante respecto a marzo, la generación eléctrica en abril, que alcanzó los 4,694 gigavatios por hora, fue un 5.9% menor, según el INE.

La producción de las centrales térmicas, que operan con carbón y diesel, aumentó un 15.7% en abril frente al mismo mes del año previo, mientras que la de las hidráulicas tuvo una caída de un 10.1%.

La producción de las centrales de ciclo combinado creció un 16.7% frente al mismo mes del año pasado, dijo el INE.

El Sistema Interconectado Central (SIC), que atiende a la zona centro sur del país, incluyendo a la capital chilena, generó un 1% más en abril respecto del mismo mes del 2006; mientras que el SING, en el norte del país, generó un 10% más.

El INE informó que en abril, el SIC representó un 70.4% de la generación total y el SING un 22.5%.

Publicidad

El organismo dijo también que la demanda de energía eléctrica en abril creció un 5.9% frente a abril del año pasado, con un total de 4,809 gigavatios por hora.

El sector minero del país sigue liderando la demanda, seguido del sector industrial.

La generación eléctrica en el país es liderada por Endesa Chile, seguida por Colbún y AES Gener. También participan las firmas Electroandina y Edelnor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad