Ford niega negociaciones de Volvo

La automotriz aseguró que no está en discusiones con BMW para la venta de su marca; Ford podría obtener más de 9,000 mdd vendiendo sus unidades de lujo restantes, dijo un analista
Volvo obtendría cerca de 8,000 mdd. (Reuters)  (Foto: )
DETROIT (CNN) -

Ford Motor Co. dijo este martes que no estaba en negociaciones para vender su unidad sueca Volvo, y negó los informes acerca de que estaba considerando una disposición inmediata de una unidad considerada como su marca de lujo más valiosa.

El diario sueco Goteborgs Posten dijo el lunes que Ford estaba considerando la venta de su marca Volvo y nombró al fabricante de autos alemán BMW como un posible comprador.

El informe siguió a otro del viernes del diario Financial Times que señalaba que BMW había estado en conversaciones informales para comprar Volvo a la problemática segunda mayor automotriz de Estados Unidos.

Ford, que ha enfrentado el escrutinio sobre cómo conseguirá y mantendrá la liquidez mientras reestructura sus operaciones a pérdida en América del Norte, declinó inicialmente hacer comentarios sobre los informes y luego emitió este martes una desmentida.

"Ford Motor Company no está en discusiones con BMW o cualquier otra empresa sobre un interés en Volvo Car Corporation", dijo el comunicado emitido este martes.

"Hemos visto esta clase de especulaciones durante el año pasado, mientras Ford Motor Company ha estado evaluando sus operaciones y portafolio como lo hace cualquier buena empresa y lo seguiremos haciendo", añadió.

Aunque los analistas dijeron que Ford no tenía necesidades urgentes de salir a vender una de sus marcas de lujo, varios también dijeron que esperaban que la automotriz siguiera abierta a ese tipo de opción si se les presentaba la oportunidad correcta.

"Si pueden obtener un bueno precio por ella (Volvo), es algo que pueden considerar", dijo Kam Hon, un analista de crédito de la agencia calificadora DBRS. "No están en un apuro para hacerlo".

Ford obtuvo cerca de 23,500 mdd a finales del 2006 prometiendo la mayor parte de sus activos automotrices en América del Norte, incluidas plantas y equipamiento, como colaterales.

Se esperaba que las marcas Volvo, Jaguar, Aston Martin y Land Rover contribuyeran en un tercio de las proyecciones de ganancias de Ford. La automotriz abandonó esa meta en el 2005 y vendió Aston Martin en marzo por 925 mdd.

Ford podría obtener más de 9,000 mdd vendiendo sus marcas de lujo restantes, dijo el analista de Merrill Lynch, John Murphy, después de la venta de Aston Martin.

Murphy estimó que la venta combinada de jaguar y Land Rover podría arrojar entre 1,300 y 1,500 mdd para la automotriz, mientras que con Volvo obtendría cerca de 8,000 mdd.

 

Ahora ve
No te pierdas