Preservativos ganan terreno en tiendas

En el bimestre de marzo –abril la venta de preservativos tuvo un aumento de 17% según AC Nielse
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Durante el bimestre marzo-abril de 2007 la venta de preservativos en las tiendas de autoservicio y de conveniencia aumentó en un 17% frente al mismo periodo del año anterior que fue de 7%, reveló la consultora AC Nielsen, informó este martes el diario Reforma.

"El mercado de preservativos tiene actualmente un valor de 620 millones de pesos, unos 58 millones de dólares, de los cuales Trojan participa con 30% del mercado", dijo Danea Nicolópulos, gerente de grupo de la empresa Church & Dwight, promotora de los preservativos Trojan.

Los condones Sico, son distribuidos por ConsuPharma a más de 1,000 tiendas de autoservicio, 7,000 farmacias y tienda de abarrotes.

"Ha habido un cambio en la conducta de los hombres, ahora los piden mas abiertamente", aseguró.

Por ser más familiares en la vida de los adolescentes, en las tiendas Oxxo, Xtra, Seven Eleven, Modeloramas, AMP se han visto incrementadas las ventas de los preservativos.

Según la Profeco, 6 de cada 10 jóvenes entre 20 y 30 años -en su mayoría solteros-, han aumentado el hábito de usar condón como medida para evitar el embarazo o contagiarse de sida, aunque destacaron que falta información.

Los preservativos más consumidos por atraer más la atención de los jóvenes se encuentran Durex, Sico, Prudence, y Simi Condón, indica la Profeco.

Ahora ve
No te pierdas