Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas Pacific retira oferta por Alitalia

La firma de capital privado retiró su oferta por la aerolínea dejando a sólo dos posibles posto la aerolínea italiana Air One y la rusa Aeroflot continúan en la carrera por el control de Alit
mar 29 mayo 2007 02:38 PM

Un consorcio encabezado por el grupo de capital privado Texas Pacific Group (TPG) se retiró de una puja por Alitalia, lo que deja a sólo dos posibles interesados en la participación que el Estado italiano tiene en la aerolínea.

"Tras examinar las reglas del procedimiento para la fase de oferta vinculante para la venta de Alitalia, (el consorcio) cree que no es capaz de atender a todos los puntos establecidos", dijo el grupo en un comunicado.

TPG anunció recientemente que estaba interesado en otra aerolínea europea, la española Iberia.

Fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters en marzo que si TPG iba a comprar una de las aerolíneas se retiraría de las conversaciones por la otra.

TPG estaba participando en la subasta de Alitalia en un consorcio con MatlinPatterson, otro fondo de capital privado, y el banco comercial italiano Mediobanca.

El retiro del grupo deja a la aerolínea italiana Air One y a la rusa Aeroflot en la carrera por el control. Ambas posturas están apoyadas por bancos italianos. Aeroflot tiene el respaldo de UniCredit y Air One, de Intesa Sanpaolo.

Publicidad

El Estado italiano, que elaboró una lista corta de tres interesados, ha dicho que las ofertas vinculantes deben presentarse el 15 de junio.

Italia está vendiendo al menos un 39.9% de participación, del 49.9% que tiene en la aerolínea, y está dispuesta a entregar todas sus acciones si al postor le interesa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad