Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CBS compra Last.fm por 280 mdd

La red popular de música por Internet tiene más de 15 millones de usuarios activos en 200 paíse el equipo de Last.fm seguirá administrando la página que tiene acuerdos con Warner Music y EMI.
mié 30 mayo 2007 09:57 AM

CBS Corp. dijo el miércoles que pagó 280 millones de dólares (mdd) en efectivo por la popular red social de música Last.fm.

CBS informó en un comunicado de que este servicio en Internet tiene más de 15 millones de usuarios activos en más de 200 países y que encaja en sus planes de atraer a internautas más jóvenes y transformarla de una compañía de contenidos a una para audiencias.

Según los términos del acuerdo, el equipo de Last.fm seguirá dirigiendo la red y trabajará con CBS para aplicar sus conocimientos de construcción de comunidades y de tecnología, de cara a incrementar la presencia de CBS en Internet.

Last.fm es una web innovadora que ha obtenido numerosas alabanzas por su sistema, que recomienda canciones a los oyentes al seguir sus hábitos musicales y relacionarlos con aficionados con gustos similares.

El grupo, que tiene su sede en Londres, ha firmado otros acuerdos recientes con discográficas como Warner Music Group o EMI Group para reproducir su música.

Last.fm nació en 2002 y sus mayores concentraciones de usuarios están en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Brasil y Japón.

Publicidad

"Last.fm es una de las redes de comunidades en Internet mejor establecidas y de crecimiento más rápido que hay ahí fuera", dijo el presidente y presidente ejecutivo de CBS, Leslie Moonves.

"Su demografía corresponde perfectamente con el objetivo de CBS de atraer a espectadores y oyentes jóvenes en todos nuestros negocios", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad