Google irrumpe en mercado surcoreano

La empresa de internet quiere ampliar su presencia en Corea del Sur donde tiene 2% del mercado; Google competirá con el motor de búsqueda Naver Web que controla 77% de las búsquedas en Corea.
El presidente de Google dijo que Corea es un gran laboratori

El presidente de Google Inc. Eric Schmidt dijo este miércoles que su empresa está decidida a ampliar su presencia en Corea del Sur, una de las naciones con más usuarios conectados al internet y uno de los mercados más difíciles de penetrar para ese portal de búsqueda.

''Me parece obvio que Corea es un gran laboratorio en la era digital'', dijo Schmidt en un discurso pronunciado en el Foro Digital de Seúl, una reunión de tres días de figuras y firmas de alta tecnología.

Schmidt dijo que el elevado nivel de acceso de los hogares coreanos por banda ancha a la internet, superior al 80%, y una casi ''saturación electrónica'' inalámbrica son hitos impresionantes.

''La combinación de ambas hará seguramente de Corea uno de los grandes líderes en internet durante muchas décadas'', agregó.

Schmidt recordó la historia de Google en Corea del Sur como empresa desde el 2004, y resaltó sus alianzas estratégicas con SK Telecom Co., Samsung Electronics Co., LG Electronics Inc. y Daum Communications Corp., así como la apertura el año pasado de un centro de investigación.

''Lo que quiero resaltar es que Google está en Corea porque Corea es importante, y nuestro compromiso y la escala con los que vamos a operar es solamente el principio'', insistió el ejecutivo.

Google está rezagada frente a los motores de búsqueda como Naver Web, de NHN Corp., que controla el 77% de las búsquedas por internet en este país, según KoreanClick.

Yahoo, que fue otrora el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, suman el 4.4% del mercado, y Google el 2%.

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