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Azteca garantizará boletos cancelados

La aerolínea creó un fideicomiso para respaldar a los viajeros afectados por no poder volar; el anuncio fue hecho luego de que la Profeco informara sobre un embargo precautorio por 75 mdp.
mié 30 mayo 2007 08:25 PM

Líneas Aéreas Azteca dio a conocer que existe un acuerdo integral con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y un fideicomiso de garantía que respaldará a los usuarios para que hagan valer sus boletos cancelados.

El director del nuevo Consejo de Administración de la empresa, Carlos Alberto Alfaro, aclaró que este fideicomiso, creado hace dos semanas, es para respaldar que las personas tenedoras de boletos de avión, lo utilicen en plazos de 30, 60 y 90 días.

Agregó que las negociaciones para solución del adeudo, se lleva a cabo directamente con el titular de la Profeco, José Antonio Morales de la Peña.

Lo anterior, luego de conocerse un embargo de bienes a la empresa por unos 75 millones de pesos, decretado por un Tribunal de Distrito en Materia Civil, de acuerdo con información convalidada por la Procuraduría Federal del Consumidor.

El directivo afirmó que "en algunos casos ya se ha restituido el importe de los boletos", sin embargo, preciso la cantidad, y aclaró el fideicomiso surtiría efecto en caso que "nosotros incumpliéramos”

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