Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola recortará 4,000 empleos

Los despidos en este año suman un total de 7,500 que se enmarcan en su plan de reducción de cos la empresa proyecta ahorros de 600 mdd, como resultado de sus ajustes en gastos.
mié 30 mayo 2007 06:08 PM

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola Inc. dijo que prevé un recorte adicional de 4,000 empleos, lo que lleva el total este año a 7,500, en medio de planes para reducir los costos y volver a tener ganancias.

El segundo mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo dijo que espera registrar cargos adicionales por reestructuración de cerca de 300 millones de dólares (mdd), o unos 8 centavos de dólar por acción, durante el resto del 2007.

El último recorte, que se realizará hacia finales de este año, eleva el total a más del 11% de la fuerza laboral de Motorola, que sumaba 66,000 empleados a fines del 2006.

La empresa, que espera completar un recorte de 3,500 empleos anunciado antes para el 30 de junio, proyecta ahorros de costos anuales de 600 mdd en el 2008, como resultado de la reducción de plantilla y otros ajustes de gastos.

Motorola dijo que tenía como objetivo de ahorrar 400 mdd por los despidos anunciados en enero.

La empresa dijo que no habría efectos adversos en los servicios al cliente o en la calidad de los productos como resultado de los recortes.

Publicidad

Motorola ha perdido participación de mercado a manos de rivales, como el líder del mercado Nokia, debido a una ausencia de teléfonos avanzados y una fuerte competencia de precios.

La empresa había dicho en abril que anunciaría recortes de costos adicionales en junio.

La empresa ha dicho en los últimos meses que está cambiando sus prioridades para mejorar la rentabilidad, en lugar de tratar de ganar participación de mercado a cualquier costo.

Las acciones de Motorola subieron a 18.46 dólares en las operaciones electrónicas después de la noticia, un 1% más que su cierre en 18.28 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad