Aeroméxico pretende ahorrar 34 mdd

La aerolínea llegó a un acuerdo de productividad con los pilotos aviadores;
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aeroméxico y los pilotos aviadores llegaron a un acuerdo para aumentar la productividad de la aerolínea.

El acuerdo le permitirá a la empresa generar ahorros por 34 millones de dólares (mdd) anuales, entre el  periodo de 2007 a 2009.

“El acuerdo entre ASPA y Aeroméxico consiste en la adecuación temporal de diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo, que permitirán una operación más eficiente de la aerolínea y la disminución del costo laboral asociado a los pilotos”, dijo la empresa en un comunicado a la bolsa.

La aerolínea se encuentra en un proceso de venta, cuya conclusión se espera para el tercer trimestre del año a través de una oferta pública de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Las aerolíneas tradicionales en México enfrentan una fuerte competencia de las líneas aéreas de bajo costo, las "low cost", que actualmente transportan al 27% de los pasajeros nacionales, contra el 11.5%  de un año antes.

“Con este acuerdo, se manifiesta nuevamente la disposición de ambas partes en fortalecer la posición competitiva de la empresa, en preservar las miles de fuentes de empleo que ésta genera y en coadyuvar, de manera conjunta, a darle mayor viabilidad financiera en el mediano plazo”, dijo Aeroméxico.

Ahora ve
No te pierdas