Compra de ABN provocaría 19,000 despidos

El sindicato De Unie cree que la fusión con Santander y su equipo provocaría un masivo desemple
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Si ABN Amro es comprado por el consorcio formado por Santander, Royal bank y Fortis se perderán alrededor de 17,000 a 19,000 empleos de las cuatro entidades en todo el mundo, mencionó el sindicato holandés De Unie, uno de los tres más importantes del país, informó este jueves el diario español El País.

ABN Amro afirmó que estudia la oferta, pero prevé cumplir con sus obligaciones legales con Barclays y Bank of America, provocando la anulación de la OPA de Santander y su equipo.

El diario mencionó que “los sindicatos temen por los recortes de empleo y los ejecutivos de ABN Amro, que nunca han sido partidarios de la OPA del consorcio, siguen ofreciendo resistencia”.

El banco británico Barclays y ABN, en su anuncio de fusión el pasado 23 de abril, comunicaron que esta alianza suprimiría 12,800 empleos, y que sólo 1,500 estarían en Holanda. También anunciaron el traslado de otros 10.800 trabajadores, que podrían considerarse, en buena parte, como bajas laborales

El Parlamento holandés debatirá la próxima semana sobre la compra de ABN, sea por Barclays o por el consorcio, en el que el tema de la supresión de empleos ocupará un puesto importante, dijo el diario español.

ABN Amro ha manifestado su inclinación por la oferta de compra del consorcio. En un comunicado emitido ayer, el banco holandés, señaló que "analizará cuidadosamente las consecuencias que tendría para la entidad, sus accionistas y terceros", la posible adquisición.

Ahora ve
No te pierdas