Gil Díaz critica a Telmex de monopolio

El ex secretario de Hacienda criticó la interconexión de la empresa por cobrar tarifas muy alta
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un monopolio domina al sector telefónico que cobra tarifas altas por las interconexiones y, además, lo realiza mal, dijo Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica Movistar para México y Centroamérica, informó este jueves el diario Reforma.

Telmex, la mayor compañía de teléfonos en el país, ostenta el 80% de la red telefónica y cobra tarifas de interconexión entre 2 y 4 veces más altas que otras compañías en México, explicó el ex secretario de Hacienda en el sexenio foxista.

"(Con un monopolio) primero te niegan la interconexión, después, cuando finalmente te aceptan la interconexión, te retrasan la interconexión, luego, cuando finalmente te realizan la interconexión, te deterioran la interconexión", dijo.

Además explicó que pese a estas dificultades, Telefónica se adueñó de 60% del crecimiento del mercado el año pasado.

La competitividad de México en telecomunicaciones se deteriora, debido a su baja densidad de líneas telefónicas y el magro alcance de la población a servicios de banda ancha.

"El atraso en telecomunicaciones se ha manifestado en una caída en la competitividad de México", mencionó.

Precisó que existe una mayor voluntad de generar competencia telefónica, dominada hasta hoy por el monopolio (Telmex) por parte del gobierno federal y la Suprema Corte de Justicia.

 

Ahora ve
No te pierdas