Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goodyear proveerá a Boeing 737

La empresa fabricante de llantas ganó un contrato para suministrarle neumáticos a los aviones; dado el tamaño de la producción de 737 el contrato representa un número sustancial de neumático
jue 31 mayo 2007 01:35 PM
Las líneas aéreas buscan ahorros ante el alza de los combusi

Goodyear Tire & Rubber Co. anunció el jueves que ganó un contrato de seis años para proveer neumáticos a los aviones de cuerpo angosto 737 de Boeing Co., actualmente en producción.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El nuevo contrato con Boeing representa un número sustancial de neumáticos, dado el tamaño de la producción de 737 y el mercado potencial de neumáticos de repuesto y servicios como recauchaje, dijo Dave Wilkins, portavoz de Goodyear.

Goodyear dijo que proveerá neumáticos para Boeing para el freno de la nariz y el freno principal de las aeronaves.

Los neumáticos del avión soportan un estrés considerable por los repetidos despegues y aterrizajes, debido a las grandes velocidades y pesos involucrados.

Goodyear, con base en Akron, Ohio, anotó ingresos por más de 20,000 millones de dólares durante todo el 2006.

Publicidad

La empresa fabrica neumáticos para aviones comerciales, militares y generales en instalaciones en Estados Unidos, Tailandia y Brasil.

Hasta fines de abril, Boeing recibió órdenes por más de 3,800 de sus actual producción de 737 de última generación y no ha despachado más de 1,500.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad