Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSA saldrá de la Bolsa Mexicana

Las acciones de la acerera dejarán de cotizar en el mercado cuando pase a manos de Ternium; la argentina tiene pensado comprar el 100% de los títulos a más tardar en el tercer trimestre.
jue 31 mayo 2007 01:18 PM
La compra podría efectuarse en el tercer trimestre del año.

La acerera mexicana IMSA, una de las mayores del país, dijo el jueves que sus acciones dejarían de cotizar en la Bolsa de México después de su venta a la siderúrgica Ternium.

Ternium, la mayor siderúrgica de Latinoamérica, dijo en abril que comprará el 100% de las acciones de IMSA en alrededor de 1,700 millones de dólares, a través de una oferta pública y un reembolso por reducción de capital en la acerera mexicana.

"Grupo IMSA entiende que Ternium tiene la intención de que Grupo IMSA solicite a la Bolsa Mexicana de Valores la cancelación de la inscripción de sus acciones", dijo la acerera mexicana en un folleto informativo enviado a la bolsa.

En el documento, IMSA explicó que Ternium lanzará una oferta pública para comprar acciones de IMSA a un precio de 6.40 dólares por título, que estará abierta en un plazo mínimo de 20 días hábiles, sin establecer una fecha concreta.

La oferta tiene la intención de captar las acciones de IMSA que están entre el público inversor y que representan el 9.4% del total de los títulos.

Ternium, que está integrada por las siderúrgicas mexicana Hylsa, la venezolana Sidor y la argentina Siderar, reembolsará a los inversionistas mayoritarios de IMSA sus acciones a través de una reducción de capital, al mismo precio de la oferta.

Publicidad

IMSA convocó a sus accionistas a una asamblea para el 15 de junio para proponer la cancelación de sus acciones en bolsa.

Se espera que la venta de IMSA se concrete en el tercer trimestre de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad