Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex ya no va por Satmex

La empresa de teléfonos declinó seguir en la participación de compra de la empresa satelital;
jue 31 mayo 2007 06:41 AM

Teléfonos de México (Telmex) decidió no participar en la compra de Satélites Mexicanos (Satmex) ya que no vieron el sentido de negocio en la compañía, dijo Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa, informó este jueves el diario Reforma.

"No dimos propuesta porque no nos pareció que hiciera sentido de negocio. Después de analizarlo preferimos no entrar", comentó Elías Ayub..

El artículo precisa que con la salida de la empresa de Carlos Slim, quedaron dos ofertas para la venta de la compañía, cuando el pasado lunes aún se hablaba de 4consorcios interesados en su venta.

Uno de los postulantes es el empresario Moisés Saba, quien confirmó que se mantuvo hasta el final y presentó ayer su oferta.

Grupo Televisa, tras interesarse por la empresa también declinó recientemente adquirirla.

Fuentes cercanas a la Satmex aceptaron que existe el riesgo de que los interesados tengan ofertas inferiores a los 500 millones de dólares, que es el precio mínimo.

Publicidad

"Los interesados saben el riesgo que implica poner un precio bajo, el riesgo es decidir si vendemos o no. Si la oferta es menor, buscaremos opciones de refinanciamiento para lanzar el Satmex 7", aseguraron.

Por lo pronto se analizarán las ofertas y el próximo viernes o lunes se dará a conocer un resultado, precisa el diario.

Solidaridad 2 deberá renovarse en 2009 y el Satmex 5 en 2012, lo que requerirá una inversión superior a los 500 millones de dólares.

Satmex exhibe una deuda de 378.2 millones de dólares que consiste en 2 series de bonos: la primera emisión, por el 63% del total, vence en 2011 y la segunda, por el 37% restante, en 2013. y el comprador deberá encarar en el corto plazo una reestructuración de ese pasivo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad