Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wachovia adquirirá correduría AG Edwards

Juntas formarán la segunda mayor firma de corretaje minorista de EU con 14,784 asesores financi
jue 31 mayo 2007 08:55 PM

Wachovia Corp., el cuarto mayor banco de Estados Unidos, dijo el jueves que adquirirá a A.G. Edwards Inc. en cerca de 6,800 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que creará la segunda mayor firma de corretaje minorista del país.

Wachovia espera incluir a A.G. Edwards dentro de su correduría Wachovia Securities, lo que le daría una mayor presencia en las zonas metropolitanas.

La nueva correduría contará con cerca de 14,784 asesores financieros, ubicándose por detrás de Merrill Lynch & Co., y 1.15 billones de dólares en activos de clientes, con lo que aparece en tercer lugar después de Merrill y Citigroup Inc., según Wachovia.

La firma emplearía a más de 31,000 personas y tendría un 14% de cuota de mercado.

"Las oportunidades de crecimiento a largo plazo para la industria del corretaje son extremadamente irresistibles para Wachovia", dijo el presidente ejecutivo, Ken Thomson, en un comunicado.

"Esta alianza (...) ampliará aún más nuestro tamaño y relevancia", agregó.

Publicidad

El acuerdo se traduce en un intercambio de 0.9844 acciones comunes de Wachovia y 35.80 dólares en efectivo por cada título de A.G. Edwards.

Según los precios de cierre del miércoles, el acuerdo valora a A.G. Edwards en 89.50 dólares por acción, un premio del 16% con respecto al precio de cierre de sus títulos el miércoles.

Las acciones de Edwards han ganado un 22% en lo que va del año.

La transacción ocurre casi ocho meses después de que Wachovia completara la compra, por 24,200 millones de dólares de la financiera estadounidense Golden West Financial Corp.

"(Nosotros) vemos un ahorro de costos significativo, así como oportunidades de mejorar el paquete de productos", escribió en una nota Jason Goldberg, analista de Lehman Brothers Inc.

"La compra también reducirá la contribución de las hipotecas (a los resultados generales)", agregó.

Wachovia cuenta con 8,166 corredores y maneja 773,000 millones de dólares de activos de clientes.

A.G. Edwards, fundada en 1887, emplea a 6,618 corredores y administra 374,000 millones de activos de clientes.

La correduría combinada mantendría su nombre y tendrá su sede principal en la ciudad de St. Louis, sede de A.G. Edwards.

Prudential Financial Inc. posee una participación del 38 por ciento en Wachovia Securities y dijo que apoya la fusión.

Wachovia espera reducir costos por unos 395 millones de dólares, o un 10% de los gastos combinados, y pagar 860 millones de dólares en cargos derivados de la fusión durante los próximos 18 meses.

Las empresas esperan que la transacción impulse las ganancias por acción, excluyendo ítemes, durante el primer año y generar una tasa interna de retorno del 24%.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre, de lograr la aprobación de los reguladores y accionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad