Bancomer regresa 51 mdp a sus clientes

El banco reembolsó a 3.2 millones de clientes como parte de su programa de garantías de servici ee compromete a compensar a sus usuarios en caso de que no responder a tiempo alguna reclamació
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El grupo financiero, BBVA Bancomer, reembolsó 51 millones de pesos a 3.2 millones de clientes, como parte de su programa de garantías de servicio.

Con este programa, el banco estableció el compromiso de que si no daba respuesta en tiempo y forme en la oferta de sus productos o en alguna reclamación efectuaría una compensación a los usuarios, informó este lunes el diario El Universal.

Bancomer aclaró que en promedio son 14 garantías las que ofrece y éstas reportan un nivel de cumplimiento de 99.5%.

Entre las principales garantías que se asumen son: de aclaraciones -si la entidad no responde en la fecha que fijó, bonifica el importe que reclamó el cliente-; de alerta -en la que se notifica de inmediato, y sin costo, cualquier cargo a la tarjeta de crédito o débito superior a mil pesos.

También esta el compromiso contra fraudes; de entrega de tarjeta de crédito nueva, en la cual la institución se obliga a tenerla disponible en siete días hábiles; de lo contrario, bonifica la cuota anual del primer año.

Además de las de aclaraciones en cajeros automáticos, en compras canceladas o devoluciones con crédito.

En el caso del mercado empresarial, Bancomer detalló que hay la de dispersión de nómina, en la cual se debe hacer el depósito a más tardar a las 8.00 horas de la fecha que se acordó; de no hacerlo, se paga el rendimiento de la tasa TIIE del importe de la nómina por un día.

Además, está la de disposición de crédito en contingencia; de instalación de cash windows y pagel; de entrega de kits de nómina y de depósito de remesas internacionales.

Bancomer también anunció la apertura de una nueva cuenta de ahorro en dólares, pero sólo para la franja fronteriza; para captar a nuevos segmentos de la población.

Incluso, para llegar a las personas de menores ingresos inaugurará sucursales económicas.

El grupo financiero también está planeando ampliar la red de oficinas en 100 más para sumar 1,800 a nivel nacional, las que se instalarán en lugares pequeños y de bajo costo.

Este año también crecerá la estructura de los cajeros automáticos y se colocarán cerca de 1,200 máquinas para llegar a un total de 5,500.

BBVA Bancomer informó que en los últimos tres años creció poco más de 5 millones de clientes; ello como resultado de la estrategia de la entidad por captar a nuevos mercados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La reforma tributaria de Trump, ¿afectará el presupuesto del gobierno de EU?
No te pierdas