Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett rechaza ofertar por Dow Jones

El magnate Warren Buffett refutó hacer una oferta porque la propuesta existente es demasiado al actualmente Rupert Murdoch propuso la compra con 5,000 mdd o 60 dólares por acción.
lun 07 mayo 2007 02:45 PM

El millonario estadounidense Warren Buffett dijo el lunes que es "muy, muy improbable" que haga una oferta por Dow Jones & Co. Inc. como una inversión personal, aunque comentó que la editorial del diario Wall Street Journal tiene un atractivo más allá de lo económico.

Buffett, presidente del conglomerado Berkshire Hathaway Inc., agregó que su compañía no podría ofertar por Dow Jones, debido a que la propuesta existente del dueño de News Corp., Rupert Murdoch, de 5,000 millones de dólares, o 60 dólares por acción, es demasiado alta.

"Yo no podría hace eso por Berkshire", dijo Buffett durante una entrevista al canal de noticias de negocios CNBC.

Observadores de la industria habían especulado la semana con que Buffett podría hacer una propuesta propia por Dow Jones, posiblemente impulsado por los accionistas controladores del grupo editorial, los miembros de la familia Bancroft.

La familia Bancroft, que tiene más del 50% de las acciones de Dow Jones, ya manifestaron su oposición al intento de compra de Murdoch.

Al menos un pequeño accionista presentó una demanda ante la Corte Suprema de Manhattan al acusar a la compañía de actuar "ilegalmente" por no considerar la propuesta.

Publicidad

Buffett ha dicho que le gusta comprar empresas a propietarios temerosos de vender a fondos privados de inversión u otros compradores, que son conocidos por reducir empleos y escindir divisiones en operaciones agresivas para reducir costos.

Comprar Dow Jones estaría dentro de su alcance, pero en marzo Buffett comentó en su carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway que el negocio de los diarios se está transformando para encarar un sombrío futuro.

"Para aspirar a ser un lord de la prensa hay que ser cuidadoso", advirtió el millonario en medio de una racha de interés en periódicos como Los Ángeles Times de Tribune Co. "Los costos fijos son altos en el negocio de los diarios, y esas son malas noticias cuando el volumen unitario está bajando", agregó.

Buffett, que posee el Buffalo News en Nueva York e integra el directorio del Washington Post Co., admitió que inversionistas con mucho dinero alrededor del mundo están con las fauces abiertas con la expectativa de controlar al Wall Street Journal, como parte de la compra de Dow Jones.

Pero Murdoch fijó una vara muy alta por Dow Jones, cerca del 65% de premio sobre el precio de cierre de la acción del lunes pasado, el día antes de que la casa editorial anunciara el ofrecimiento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad