Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El indonés más rico invertirá en Brasil

Sukanto Tanoto con RGM planean una expansión por 4,000 mdd en celulosa, papel, aceite y energía las cinco unidades de RGM embarcaron en nuevos proyectos en Brasil, China e Indonesia.
lun 07 mayo 2007 11:25 AM

Sukanto Tanoto, el hombre más rico de Indonesia, dijo que su grupo RGM International inició un plan de expansión por 4,000 millones de dólares (mdd) de sus intereses en celulosa y papel, aceite de palma y energía, entre otros negocios, para incrementar su tamaño en un 70% hacia el 2009.

Tanoto, cuya fortuna se estima en 2,800 mdd según la revista Forbes, dijo que las cinco unidades clave de RGM se habían embarcado en nuevos proyectos en China, Indonesia y Brasil para incrementar la capacidad, respaldados en el auge mundial que experimentan las materias primas.

"Estamos en una actividad de expansión de poco más de 4,000 mdd," dijo Tanoto, de 57 años, en una entrevista.

Los ingresos de RGM superaron los 3,000 mdd en 2006 y han crecido a una tasa anual compuesta del 17% desde 2002, dijo el empresario.

Tanoto dijo que APRIL, la empresa de celulosa y papel de RGM, obtuvo 300 mdd en un acuerdo de financiamiento de comercio el año pasado y está expandiendo sus operaciones en China e Indonesia.

La empresa de rayón y pulpa especial de Tanoto, Sateri International, está construyendo una nueva planta en Brasil para producir las fibras viscosas usadas en los filtros de cigarrillos y materiales que retardan el fuego.

Publicidad

La empresa comenzó a construir una segundo planta de papel en Sumatra el año pasado, la cual duplicará su capacidad a 800,000 toneladas por año hacia finales del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad