Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Español FCC gana concesión en México

Es para un proyecto hidráulico en Querétaro durante un periodo de 20 años; la facturación prevista asciende a 330 millones de dólares.
lun 07 mayo 2007 07:55 AM

El grupo constructor y de servicios español FCC dijo el lunes que un consorcio que lidera ha ganado la concesión, construcción y explotación de un gran sistema hidráulico en Querétaro (México), durante un período de 20 años.

La facturación prevista asciende a 330 millones de euros (453 millones de dólares) mientras que el costo de las obras -financiadas por el consorcio- asciende a 177.8 millones de euros.

ICA, la mayor constructora de México, participa en el consorcio ganador del proyecto, dijo el director general de la firma, José Luis Guerrero, en una reciente conferencia con analistas.

Guerrero agregó que ampliaría la información del proyecto una vez que se firme el contrato.

Con este proyecto, denominado "Acueducto II", el gobierno mexicano pretende trasladar 50 millones de metros cúbicos de agua anuales desde la zona del semidesierto a la zona metropolitana de Querétaro.

El trazado hidráulico recorrerá 108 kilómetros del noreste al suroeste del estado, y cruzará las cuencas del río Pánuco y Lerma-Chapala. Incluye una toma de agua que se realizará mediante una presa de hormigón sobre el río Moctezuma, de 16 metros de altura y 100 de coronación.

Publicidad

"El proceso comprende un periodo de 26 meses para la elaboración del proyecto ejecutivo, construcción, pruebas e inicio de operación y 214 meses para la operación, conservación y mantenimiento", dijo el gobierno del central estado mexicano Querétaro en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad