Hacen 'mandado' en bolsa de diseñador

Ahora la comida se puede comprar en bolsas de Hermès, Castiglioni y Stella McCartney; estos accesorios cuestan entre 495 a 960 dólares, pero favorecen al medio ambiente.
Las bolsas baratas también ganan adeptos.
LOS ANGELES (AP) -

Ir al supermercado se ha vuelto algo más elegante al tiempo que más consumidores optan por cargar sus víveres en bolsas de diseñador.

Hermès, Stella McCartney y Consuelo Castiglioni (para Marni) son algunos de los reconocidos creadores que están ofreciendo bolsas de mercado reutilizables, atractivas y costosas; una alternativa a las bolsas de plástico y papel inocua para el medio ambiente que no sacrifica la pasión del comprador por la moda.

La Silky Pop de Hermès, a la venta este verano en Estados Unidos, cuesta 960 dólares. Fabricada en piel de becerro, la bolsa está bordada a mano en seda y puede reducirse al tamaño una billetera.

La bolsa de nylon plegable de Castiglioni se vende por 843 dólares. La de Stella McCartney, de lona orgánica, en 495 dólares.

La popularidad de las bolsas de supermercado reciclables ha incrementado ante la consideración de algunas ciudades de prohibir ciertas bolsas plásticas y sus campañas para alentar al consumidor a hacer más por el medio ambiente.

A principios de año, San Francisco pasó a ser la primera gran ciudad estadounidense en prohibir el uso de bolsas de supermercado de plástico no biodegradable. Desde entonces, ciudades como Boston y Berkeley han tomado medidas similares y el condado de Los Ángeles estudia opciones que van desde una prohibición indiscutible hasta una mejor campaña educativa sobre la importancia del reciclaje.

Aunque las bolsas de diseñador son atractivas a la vista, otras más baratas también han logrado conquistar adeptos.

La cadena de mercados Trader Joe's vende una azul con verde de polipropileno por 1.99 dólares. Y la ''I'm Not a Plastic Bag'' (No soy una bolsa de plástico) de la diseñadora británica Anya Hindmarch se vende por 15 dólares y ha facturado 10 veces más en el sitio de subastas de Internet eBay.

En su edición de mayo, la revista Vogue exhorta a las seguidoras de la moda a ser más prudentes con sus bolsas: ''Permítannos salir y aprovechar el poder de la moda para cambiar el modo en que compra la nación'', dice la editora Sarah Mower.

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