Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KUO aumentará inversión en Negro Humo

La capacidad instalada aumentará la producción en 25% a 150,000 toneladas métricas; la empresa, antes conocida como DESC, producirá energía.
lun 07 mayo 2007 10:36 AM

Grupo KUO, antes DESC, anunció este lunes que en conjunto con Cabot International Capital Corporation, accionista en el negocio de negro de humo, se autorizaron proyectos de inversiones de capital para su planta de NHUMO en Altamira, Tamaulipas.

La inversión incluye una nueva instalación de cogeneración; así como, mejoras en la maquinaria y equipo que incrementaran la capacidad instalada en un 25% hasta 150,000 toneladas métricas por año en el 2008 aproximadamente.

La empresa omitió dar detalles sobre el monto de la inversión.

“La capacidad instalada adicional le permitirá a NHUMO responder a la creciente demanda en México de negro de humo; así como, cumplir con las necesidades de sus clientes”, destacó la empresa en un comunicado.

El negro de humo es un tipo de negro de carbón que se utiliza principalmente para la fabricación de llantas, suelas de zapatos, mangueras y productos industriales.

Las nuevas inversiones en la planta le permitirán a NHUMO, que aporta aproximadamente el 6% de las ventas de KUO, aprovechar el gas residual generado por la producción de negro de humo para producir energía.

Publicidad

KUO, es un grupo industrial con ventas anuales de aproximadamente 1,800 millones de dólares en los negocios de químicos, consumo y autopartes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad