Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma eleva ganancias en trimestre

Sus ganancias antes de intereses e impuestos crecieron un 2%, a 134.8 millones de euros; la firma de artículos deportivos reduce sus metas a días de recibir una oferta de compra de PPR
lun 07 mayo 2007 09:31 AM

El fabricante de indumentaria deportiva Puma AG anunció el lunes un leve aumento en sus utilidades del primer trimestre, pero redujo sus metas de ganancias para el 2007, a sólo días de que la firma francesa, PPR, de artículos de lujo lance una oferta de compra por la alemana.

Puma, que ha auspiciado a estrellas mundiales como la leyenda del fútbol brasileño Pelé y la tenista estadounidense Serena Williams, dijo que la ausencia de grandes eventos deportivos durante este año y la pérdida de una cuenta clave en Estados Unidos afectaron sus perspectivas anuales.

Puma, conocida por su logo del felino, dijo que sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT, según la sigla en inglés) crecieron un 2%, a 134.8 millones de euros (183,4 millones de dólares), en el trimestre que culminó en marzo.

Las utilidades netas aumentaron un 3.7%, a 96.6 millones de euros (mde).

Las ventas aumentaron un 2%, a 655.8 mde.

Puma es el objetivo de un plan de compra de la francesa PPR, propietaria de Gucci e Yves St Laurent, cuya oferta de adquisición llega a 330 euros por acción.

Publicidad

Las acciones de Puma cedían un 0.4%, a 334.75 euros, en Alemania.

Puma dijo que espera un crecimiento de un dígito bajo en ventas y ganancias durante este año. Anteriormente, la gerencia había dicho que esperaba que las ventas crecieran en un porcentaje de un dígito medio o alto en todo el 2007, y que las utilidades netas aumentaran al menos un 10%.

Durante el trimestre, los pedidos desde Estados Unidos cayeron un 17.6% interanual, debido a un ajuste relacionado con un cliente importante, dijo Puma en un comunicado.

PPR, que compró una participación del 27% en Puma en abril a 330 euros por acción, dijo que apunta a abrir su oferta por el grupo de indumentaria alemán el 15 de mayo. La gerencia de Puma recibió con beneplácito la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad