Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIE vendió parte de negocios en AL

Ofertó su participación de los negocios "en vivo" en Brasil, Argentina y Chile por 150 mdd; la empresa de entretenimiento se queda con una participación de 24%.
mar 08 mayo 2007 08:45 AM

Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE, dijo el martes que acordó vender una participación mayoritaria de sus negocios de entretenimiento en vivo en Brasil, Argentina y Chile a un grupo de inversionistas liderado por su socio brasileño, Fernando Alteiro.

"Con esta transacción, CIE pasará de una participación original del 85% en Brasil, 100% en Chile y 100% de las operaciones de 'entretenimiento en vivo' en Argentina', a un 24% del interés económico en dicho segmento de negocios, agrupados en una empresa llamada Newco", dijo CIE en un comunicado a la bolsa.

El valor de la operación ascendió a 150 millones de dólares y no incluye las estaciones de radio y el Zoológico en Argentina.

"Los recursos netos provenientes de la transacción, serán utilizados principalmente para reducir el nivel de deuda de la compañía y para fortalecer su estructura financiera", dijo la compañía.

Como resultado de la transacción, CIE y Newco tendrán una alianza estratégica para capitalizar las sinergias existentes y fortalecer el negocio de entretenimiento “en vivo" en la región de Sudamérica.

Publicidad

"La empresa se concentrará en aprovechar las oportunidades de crecimiento en México", dijo Alejandro Soberón, presidente de CIE.

El cierre o venta de operaciones poco rentables, es un factor positivo para la accón de la empresa, señaló en un reporte de Banamex Accival publicado en la víspera.

Las acciones de Cie en la Bolsa Mexicana de Valores perdieron 0.82% a 30.25 pesos.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad